Posteado por: ampamanuelgalvan | mayo 31, 2011

Acta de Segunda Asamblea de Socios

En Breña Alta, siendo las 19:00 del día 20 de Mayo de 2011, se reúnen los componentes de la junta directiva y Asamblea General, con el fin de celebrar la 2ª Asamblea General Ordinaria del Curso 2010-2011, en dependencias del Colegio Manuel Galván de Las Casas.

ORDEN DEL DÍA

1.   Lectura del Acta Anterior y aprobación si procede.

  1. Información sobre la próxima disolución de nuestra asociación por falta de candidatos/as que continúen en la directiva.
  2. Servicio de Acogida Temprana y de Tarde. Problemáticas ante su posible desaparición.
  3. Información sobre la posible pérdida de subvenciones por la Consejería por falta de directiva de la asociación.
  4. Información sobre el almuerzo de fin de curso.
  5. Información sobre otras actividades extraescolares.
  6. Ruegos y Preguntas.

1.- Se abre la sesión y el Secretario anuncia que no se puede leer el Acta de la anterior Asamblea por haberla olvidado, y pide disculpas, y se ofrece a ir a buscarla mientras se celebra la reunión o enviarla por e-mail a los socios para que sea leída por ellos independientemente. Los socios no consideran necesario ir a buscarla, por lo que el secretario se compromete a enviarla por e-mail ese mismo día, y anuncia que el acta estará en la Oficina para quien quiera consultarla y será leída y aprobada si procede en la siguiente asamblea ordinaria.

Alejo muestra su preocupación ante este hecho y desea saber si está escrito lo que se acordó en la anterior asamblea, sobre todo en el caso de la salida de los niños al patio después del comedor y la gestión de ese tiempo. Manuel contesta que esa misma tarde la tendrá en su correo electrónico y que pude realizar cualquier anotación que será registrada.

Se comunica también a la asamblea que las cuidadoras de comedor no son cuidadoras de Servicio de Guardería, y que si lo han hecho ha sido por propia iniciativa y generosidad, pero su horario de trabajo tiene una finalización y no es adecuado prolongarlo ni exigirles que lo hagan.

2.- Se comunica que al acabar el curso, el secretario ya no podrá seguir en la Asociación porque su hijo pasará al Instituto el próximo año. La presidenta comunica que necesita en estos momentos personas que se ofrezcan como candidatos/as a la directiva como tesorero/a y secretario/a. La presidenta comunica que esto es importante, pues ella también trabaja y no puede hacer las funciones de secretaria y tesorera, además de presidenta. Comunica que ha hecho estos meses también la función de tesorera, teniendo que poner al día las cuentas y que el trabajo se le acumula a veces de una manera insoportable, además, en las gestiones económicas son necesarias más de una firma para poder realizarlas.

Carlos se ofrece participar como secretario, aunque su horario de trabajo es de mañana, a lo que se le responde que pueden organizarse las reuniones los lunes por la tarde.

Francisco, pese a que también trabaja, se ofrece en lo que pueda necesitarse esporádicamente, y se le explica que el trabajo de la directiva, por sus características, necesita de reuniones periódicas, ya que es necesario llevar al día cuestiones, a veces puramente rutinarias, pero se agradece su ofrecimiento.

Goretti y otras madres y padres se ofrecen a ayudar en lo que pueda necesitarse también.

Algunas madres expresan su agradecimiento a la labor de la directiva, recalcan la importancia de esta labor y expresan la ventaja de la comunicación vía Internet.

Francisco pregunta si la directiva ocupa mucho tiempo de su vida diaria a la Asociación, a lo que se le responde que nunca el suficiente para poder mejorar el nivel de la Enseñanza Pública, pero que nunca es un tiempo perdido, pues las compensaciones “no medibles” son del ámbito personal y no tienen precio.

3.- Se comunica que necesitamos de la participación de los socios, pues peligra el Servicio de Acogida Temprana y las subvenciones. Si no se dan voluntarios para la directiva puede darse el caso de que tenga que disolverse la Asociación con las negativas consecuencias que darían lugar.

4.- Se comunica que antes de finalizar el curso se deben presentar los proyectos y la documentación para la petición de subvenciones y que la directiva espera poder tener una plantilla prevista para estas gestiones, insistiendo en que no disponemos de tesorero y en Septiembre el secretario actual no podrá seguir en la directiva.

5.- Se comunica que el almuerzo de Fin de Curso organizado por la Asociación de Padres, y que implica a todos los socios y padres y madres que quieran asistir, está convocado para el día 2 de Julio, en el Recinto Ferial de San Isidro. A diferencia de otros años, y por motivos de carestía económica, se pide la colaboración de las familias, con una tasa de 5 € / familia si son socios, y de 10 € / familia para los no Socios. Se pide aportar si se desea un postre hecho por los padres y madres. La Asociación se encargará de la comida, la preparación, etc. Se espera la participación y colaboración de los padres.

6.- Se comunica que el ayuntamiento ya ha puesto a nuestra disposición el calendario de actividades previstas, como son el Cuentacuentos, Desfiles de Carnaval, etc. En un breve plazo las comunicaremos o publicaremos en el blog del AMPA.

7.- En el apartado Ruegos y Preguntas se extiende de nuevo a la directiva el disgusto y la exasperación que produce el hecho de que los niños, sobre todo los de infantil carezcan de la indumentaria del colegio. Varias madres explican que en la tienda que trabaja en exclusiva este chándal, no existen tallas pequeñas para las camisetas, y que el dependiente siempre dice que es por responsabilidad y culpa de la Asociación. La presidenta explica de nuevo que se puso en contacto con el jefe del comercio, al haber un claro disgusto por la extensa mayoría de padres con respecto al chándal en cuanto a calidad relación precio y éste no aprobó ninguna de las soluciones posibles, ya que no realizará más pedidos hasta vender el Stock, que consta generalmente de tallas grandes. Los padres/madres asistentes dicen que el chándal es muy caro para su calidad, pues en poco tiempo se deteriora, debido al tejido y al color, y se vuelve a recalcar la frustración de este callejón sin salida: El comercio no pide más chándales a fábrica, y no hay otro comercio alternativo ni posibilidad de escoger otro modelo. La presidenta explica que nos pusimos en contacto con la fábrica directamente, para ser nosotros los que gestionáramos la compra-venta de este chándal, sin ningún beneficio económico para la Asociación, y que se aprobó otro modelo, de una calidad óptima y a un precio más considerablemente más asequible y que se llevó esta determinación al Consejo Escolar, pero el Claustro de Profesores no lo aprobó, por lo que la Asociación de Padres, y los padres en general vemos que estamos frente a un muro difícil de salvar, sin el apoyo del profesorado y del comerciante.

María explica además la ventaja de poseer un chándal, evitando también la discriminación en cuanto a ropa de marca e igualando a los niños frente a un consumismo cada vez mayor.

Alejo pregunta que si el Claustro puede determinar que el chándal sea obligatorio, a lo que se le responde negativamente, pues al ser Colegio Público no puede ser obligatorio, aunque sí recomendable. Se explica que si el 60 % de los padres toman una determinación y se hace por escrito, podemos exigir nuevo chándal, que lo gestione la Asociación y poder de una vez solucionar este problema, pues como dicen muchos padres, todos los centros tienen su indumentaria característica aunque no sea obligatoria, que los define y que por cuestión de seguridad en las salidas al exterior son identificables, sin embargo, el Colegio Manuel Galván de Las Casas, con casi 400 alumnos, cuando sale, parece un conjunto caótico y desordenado, dando una imagen no deseable y quieren una solución ya. Desde esta directiva se aprueba de nuevo volver a retomar este tema, preparando un escrito que se entregará a la Dirección del Centro para que trate por todos los medios de solucionarlo pues la crispación de muchos padres es comprensible en cuanto a una correcta identificación de los niños se refiere y por su propia seguridad.

Alejo hace notar, por otra parte, que a veces ha comprobado la ausencia de Policía Local en las salidas a San Pedro, concretamente en la de Navidad. Se comunica que el Colegio en cada salida lo comunica no solamente al Ayuntamiento sino también al Jefe de la Policía Local, por lo que es extraño que esto haya ocurrido ya que por lo que se recuerda, siempre ha solido haber presencia de agentes en las salidas del Centro, y se harán comprobaciones.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20:25 h. del día en curso.

Breña Alta, 20 de Mayo de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: